623 35 68 70

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Debido al alto volumen de facturación del sector de la construcción en España, cada vez es más habitual que se produzcan situaciones en las que el cliente acabe descontento con el resultado de la obra realizada. Cuando se dan estas circunstancias, y se observan determinados fallos técnicos en la construcción o reforma se pueden reclamar dichos daños y obtener una reparación económica por los mismos.

La constructora o empresa de reformas responsable del daño incrementan el coste inicial del presupuesto para solventar los errores cometidos en la construcción. Los errores más comunes en este tipo de reclamaciones son: goteras y humedades, problemas y daños estructurales, materiales de baja calidad y malos acabados, entre otros.

Para iniciar el proceso de reclamación es necesario contactar con un perito arquitecto para que realice una inspección ocular y confirme la viabilidad de la reclamación. Esta figura es un experto en la materia y realizará un informe técnico con validez jurídica donde se reflejará toda negligencia y desperfectos causados por el constructor.

perito investigador de siniestros

Una vez obtenido el informe pericial junto a todos aquellos documentos que reflejan las condiciones contractuales, se iniciará un procedimiento amistoso, en el cual con tal de evitar el sobrecoste que supone la vía judicial, el abogado enviará un comunicado a la empresa constructora exigiendo la reparación de los daños causados. En este tipo de casos, es habitual que la vía amistosa acabe siendo exitosa.

En el caso de que la vía amistosa no funcione, la pericial se utilizará como prueba sólida ante los tribunales, donde el perito arquitecto comparecerá ante el juez explicando de primera mano cuales han sido los motivos principales por los que el demandante debería reparar el daño.

Una vez el juez haya podido corroborar las malas prácticas de la constructora, se dictará sentencia a favor del cliente, lo que conlleva los siguientes posibles resultados:

  • Que se indemnice al cliente por los defectos de la construcción.
  • La obligación de la constructora a finalizar la obra en base al contrato.
  • Que a la constructora se le condene en costas asumiendo el coste de la reclamación.

En conclusión, reclamar los defectos de construcción y obras inacabadas de la mano de un perito arquitecto supone aumentar las posibilidades de éxito de una manera considerable, por ello, desde Vía Pericial, te ofrecemos los servicios de peritaje arquitectura para que puedas pedir presupuesto sin compromiso y un análisis de viabilidad gratuito.

Call Now Button