633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Informe Pericial Indemnización por Lucro Cesante

Demanda por lucro cesante y daño emergente

Peritaje por lucro cesante

El Lucro Cesante es la pérdida asociada al beneficio que se deja de percibir en una actividad profesional a consecuencia de un hecho determinado producido por un tercero que supone la paralización de la actividad. Otro concepto clave a la hora de reclamar es el Daño Emergente, que es el daño patrimonial que efectivamente se ha producido.

Es importante entender que el lucro cesante concierne a la pérdida de beneficios, es decir, la ganancia neta que se ha dejado de percibir por el acaecimiento del siniestro.

perito lucro cesante

El Perito Economista para reclamar la Pérdida de Beneficios

El Perito Economista está especializando en el análisis económico-financiero de empresas, y posee los conocimientos técnicos y titulaciones que así lo acreditan. Además, el perito financiero posee los conocimientos jurídicos necesarios para confeccionar un informe pericial siguiendo los estándares de calidad exigidos por los tribunales, así como la efectividad a la hora de comparecer dicho informe en sala, en caso de que sea necesario.

El cálculo de los beneficios de explotación que se dejan de percibir (lucro cesante) es una tarea compleja, ya que el perito economista debe partir de una serie de hipótesis sobre los que fijar la proyección de los flujos de caja, en otras palabras, debe tener conocimientos del entorno económico tanto empresarial como financiero para obtener los importes razonables a reclamar.

informe pericial lucro cesante

El Equipo de VÍA PERICIAL

Nuestros economistas colegiados, analistas financieros y econometristas de alto prestigio, con más de dos décadas de experiencia en el sector, están especializados en la redacción y comparecencia de informes periciales por lucro cesante, dando servicio en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Nuestro gabinete ha comparecido en multitud de casos de éxito en juzgados relacionados con la reclamación del lucro cesante. A modo ilustrativo, se exponen una serie de casos en los que VÍA PERICIAL ha intervenido como peritos economistas en procedimientos judiciales donde se reclama la pérdida de beneficios soportada:

– Lucro Cesante por levantamiento de vía pública para reconocida tienda de ropa ubicada en el corazón de Valencia ciudad.

– Lucro Cesante y Daño Emergente por incendio en empresa de alquiler de automóviles en Jávea, Alicante.

– Lucro Cesante por retraso en la terminación de obras (incumplimiento de contrato) en restaurante de lujo ubicado en la marina de Valencia.

En VÍA PERICIAL analizamos gratuitamente la viabilidad y complejidad de su caso, evaluamos el daño patrimonial generado a través de un informe pericial y le asesoramos durante el correspondiente proceso de reclamación.

Call Now Button