633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Informe Pericial Actuarial

Valoración Actuarial de Indemnizaciones

El Perito Actuario

El actuario es el profesional que posee conocimientos de matemática y estadística aplicada a la gestión de riesgos y la economía.

Este tipo de disciplina dentro del sector pericial se emplea fundamentalmente para el cálculo de indemnizaciones por incapacidad laboral a las víctimas de accidentes de tráfico y laborales.

A partir de la reforma del BOE con la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, el sistema de justicia es más flexible respecto al cálculo de indemnizaciones por accidentes de autos, dando lugar al empleo de nuevas técnicas de cálculo más sofisticadas y que recojan en mayor medida el daño patrimonial generado a futuro.

perito actuario

El Informe Pericial Actuarial para el Cálculo de Indemnizaciones

Las lesiones sufridas por los accidentados están sujetas a determinadas compensaciones económicas reflejadas en el BOE, sin embargo, estás no recogen el perjuicio económico que genera la pérdida de capacidad laboral.

El Informe Pericial Actuarial, considera los flujos de caja futuros que deja de percibir el accidentado, es decir, si esta persona no puede reincorporarse a su puesto de trabajo, y la pensión por incapacidad conlleva una renta inferior a la percibida en situación laboral.

Está diferencia a futuro es calculada por un perito actuario, el cual se fundamenta en una base estadística, con tal de obtener una valoración más precisa y rigurosa.

informe pericial vicios ocultos coche

El Equipo de VÍA PERICIAL

El equipo de Peritos Actuarios de VÍA PERICIAL están especializados en la redacción y comparecencia de informes periciales por daños patrimoniales ocasionados a víctimas de accidentes, dando servicio en las provincias de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Nuestros actuarios poseen gran experiencia en ratificar sus informes en sala, y les preceden sus conocimientos del sector asegurador y financiero, y un abultado número de sentencias ganadas en los juzgados de la Comunidad Valenciana, destacando casos donde las indemnizaciones que inicialmente iban a percibir nuestros clientes se vieron multiplicadas.

Call Now Button