623 35 68 70

960 51 43 91

623.35.68.70  

960.51.43.91

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Informe Pericial de Daños por Agua

Informe Pericial de Humedades y Filtraciones

Perito Arquitecto Especialista en Daños por Agua

El Perito Arquitecto especializado en Daños por Agua se encarga de intervenir en situaciones en las que se presentan daños ocasionados por la filtración de agua en viviendas cuya responsabilidad de resarcimiento recae sobre un tercero, ya sea por rotura de tuberías, una incorrecta impermeabilización o cualquier otro motivo que suponga la aparición de humedades y/o goteras o incluso inundaciones en el domicilio.

La labor del perito es, tras la correcta inspección ocular y reporte fotográfico del siniestro ocasionado, detectar el origen del daño y valorar la cuantía económica de la reparación.

informe pericial humedades

Informe Pericial de Humedades y Filtraciones

El informe pericial de daños por agua se emplea para reflejar el deterioro de la vivienda ocasionado por filtraciones y humedades junto a la valoración económica de la reparación, determinando el origen de los puntos de fuga, con tal de esclarecer en el informe cual ha sido el factor causante del daño, y por tanto sobre quién recae la responsabilidad de repararlo.

Cabe destacar que dependiendo de donde se encuentre el origen de los daños por agua, si es una zona privativa o común, e incluso procede del exterior, el responsable de reparar el daño diferirá.

informe pericial daños por agua

El Equipo de VÍA PERICIAL

Nuestros peritos arquitectos colegiados, con más de dos décadas de experiencia en el sector, están especializados en la redacción y comparecencia de informes periciales por humedades y filtraciones, dando servicio en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Nuestro gabinete ha comparecido en multitud de casos de éxito en juzgados relacionados con la reclamación de daños por agua.

En VÍA PERICIAL analizamos gratuitamente la viabilidad y complejidad de su caso, evaluamos el daño ocasionado en su vivienda por la entrada de agua través de un informe pericial y le asesoramos durante el correspondiente proceso de reclamación a terceros (aseguradoras, vecinos, reformistas, etc.).