623 35 68 70

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

¿Alguna vez ha sufrido un siniestro y no ha estado de acuerdo con la conclusión del perito de su compañía aseguradora?

Este tipo de situaciones se ven habitualmente en el sector asegurador, pues pese a la objetividad que caracteriza al trabajo del perito, aquellos que trabajan para compañías aseguradoras interpretarán lo sucedido, en base a las condiciones de la póliza, de la manera más favorable posible para la aseguradora.

Es en estos casos cuando se genera un conflicto entre asegurado y asegurador, pues se dan tasaciones por debajo del valor real o directamente se deniega la cobertura del daño.

Siempre que el asegurado, en base la póliza contratada, no esté conforme al veredicto que ofrece la compañía aseguradora, se puede llevar a cabo una serie de procedimientos para obtener una mayor cuantía indemnizatoria

  • Nunca aceptar la compensación ofrecida por la aseguradora (en ese caso se estaría aceptando la decisión del perito).
  • Contratar un perito de parte para hacer una valoración del siniestro con la misma validez jurídica que el peritaje inicial.
  • Si tras el veredicto de ambos peritos se alcanza un acuerdo, se pacta la cantidad de la indemnización acordada.
  • Si no se da ningún acuerdo, se designará un tercer perito, quien se encargará de realizar una tercera valoración que servirá como veredicto vinculante para ambas partes.
  • La conclusión del último perito puede ser recurrida a través de un proceso judicial. La compañía aseguradora dispone de 30 días y el asegurado de 180 días.
  • Si no se recurre la decisión del tercer perito, la compañía dispondrá de 5 días para abonar al asegurado la cantidad pactada.

El coste que supone la contratación del segundo perito corre a cargo del asegurado, quien se encuentra en desacuerdo con el dictamen de la compañía, según queda reflejado en el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro. Si por algún motivo, se necesitase un tercer peritaje, el gasto que supone se pagarán a partes iguales entre aseguradora y asegurado.

Si el perito de su aseguradora no ha valorado correctamente el daño causado, le ofrecemos nuestros informes periciales, con tal de evaluar de manera objetiva el importe a reclamar a su aseguradora.

Call Now Button