633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Informe Pericial de Propiedad Industrial

Peritaje de Modelos de Utilidad y Propiedad Industrial

El Perito Ingeniero en Defensa de Propiedad Industrial

Nuestros peritos ingenieros expertos en Propiedad Industrial, son agentes de la propiedad industrial, todos ellos con una amplia experiencia en el sector. Además, nuestros técnicos pertenecen al consejo de miembros fundadores de la ASOCIACIÓN DE PERITOS EN PROPIEDAD INDUSTRIAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El perito ingeniero especializado en la investigación de propiedad industrial en el uso de patentes y marcas, es capaz de determinar si puede existir plagio o copia de la marca afectada, así como el alcance del perjuicio económico sufrido por la misma.

informe pericial propiedad industrial

Informe Pericial de Propiedad Industrial

Nuestros peritos ingenieros analizarán la documentación relativa al caso, al objeto de realizar un estudio de viabilidad  gratuito que permita al cliente saber si es conveniente proceder con la demanda o si por el contrario no se dispone de los suficientes elementos técnicos que demuestren la causalidad de los hechos.

Los informes periciales de propiedad industrial tienen como finalidad identificar la existencia de infracción de patentes, modelos de utilidad y diseños, demostrandola mediante el análisis técnico de  elementos necesarios que sirvan como contraste entre el original y la copia, facilitando el marco lógico para fundamentar un dictamen que sea contundente y riguroso a la hora de iniciar un procedimiento legal.

perito industrial patentes y marcas

Derechos de la Propiedad Industrial

En España hay varios tipos de derechos de Propiedad Industrial:

– Patentes y modelos de utilidad: son los que protegen invenciones consistentes en productos y procedimientos que son susceptibles de reproducción y reiteración con fines industriales.
– Diseños industriales: son aquellos encargados de proteger la apariencia externa de cualquier tipo de producto.
– Marca y Nombre Comercial: son los que protegen las combinaciones gráficas y/o denominativas que facilitan la distinción en el mercado un producto o servicio de otro que presente similitudes ofertado por un tercero.

perito peritaje propiedad industrial

El Servicio de VÍA PERICIAL

Dependiendo de la casuística del informe se debe enfocar de un determinado modo:

– Estudio Comparativo de Diseños: Realización de estudios comparativos de presuntas infracciones de patentes, diseños, y modelos de utilidad para procedimientos judiciales.

– Falsificaciones: Realización estudios comparativos de piezas presuntamente falsificadas, para procedimientos civiles, mercantiles y penales.

– Infracción de Marcas: Realización de informes sobre infracción de marcas ante el juzgado Mercantil.

– Competencia Desleal: Realización de informes sobre comportamientos de sus competidores reproduciendo sus productos y pudiendo generar confusión entre los usuarios.

Como peritos con una amplia experiencia en patentes y propiedad industrial, tenemos contamos con asesoramiento directo de los departamentos técnicos de las Agencias de Propiedad Industrial en la redacción de informes periciales y su ratificación ante los tribunales de justicia.

Desde nuestro gabinete, hemos ayudado a multitud de profesionales en la Comunidad Valencia e Islas Baleares en la protección de sus patentes, modelos de utilidad y marcas ante los tribunales a través de informes periciales que acreditan la autoría e independencia de las mismas.

Call Now Button