633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Perito Tacografo Digital

Peritaje de Tacógrafos de Camiones

Perito judicial de tacógrafos digitales y analógicos

Nuestros Peritos Judiciales son técnicos expertos en la revisión, análisis y certificación de la información procedente de tacógrafos digitales y analógicos, especialistas en la cuantificación de horas laborales realizadas. Con un gran número de sentencias ganadas, somos uno de los gabinetes de referencia en la elaboración de este tipo de informes periciales.

Su labor principal es, tras la correcta lectura del tacógrafo, extraer el número de horas de conducción y otros trabajos, diferenciándolas de las de descanso y las de disponibilidad. Para ello, se tendrá una entrevista con el trabajador o la empresa (depende de quién contrate) para poder realizar una rigurosa y objetiva interpretación sobre su jornada de trabajo.

perito tacografo

Informe pericial sobre tacógrafo

El informe pericial de tacógrafo se basará en la contextualización del caso en particular junto con la cuantificación de horas laborales, tras realizar la correspondiente lectura de tacógrafo, sirviendo como base tanto a la empresa como al trabajador para el proceso de reclamación, ya sea por vía judicial como extrajudicial.

Nuestra amplia experiencia en este tipo de informes y en su posterior ratificación ante los tribunales, nos ha permitido conocer a fondo el sector de la logística y el transporte, ayudando a cientos de empresas y trabajadores, garantizando la rigurosidad a la hora de elaborar informes, en los cuales se demuestra fielmente el número de horas trabajadas.

informe pericial tacografo

Reclamar horas extraordinarias, nocturnas y festivas

Es habitual que existan discrepancias a la hora de que empresa y trabajador se pongan de acuerdo en la determinación del número de horas realizadas por el conductor. Gracias al tacógrafo, ya sea digital o analógico, es posible disponer de un registro preciso del tiempo y la manera de trabajo realizado. Aunque frecuentemente está sometido a distintas interpretaciones en función de los intereses de cada parte. Por ello, en este tipo de procedimientos, sobre todo cuando se llega a la vía judicial, es imprescindible contar con el soporte de un perito especialista en tacógrafos, el cual estará obligado por ley a aportar objetividad a dicha cuantificación y por tanto tendrá una mayor credibilidad ante el juez.

peritar tacografo

El Equipo de VÍA PERICIAL

Desde VÍA PERICIAL contamos con técnicos cualificados para la elaboración de informes periciales de tacógrafo, enfocando los mismos a la cuantificación de tiempos de conducción, otros trabajos, descanso y disponibilidad. Permitiendo así obtener el número de horas trabajadas de cada tipo y, por tanto, el número de horas extraordinarias, festivas y nocturnas realizadas. Ello permitirá que el abogado pueda estructurar y acreditar en su defensa la cantidad de horas que se realizaron de la manera más rigurosa y objetiva posible.

Call Now Button