633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Tasación de Maquinaria Industrial

Informe Pericial de Tasación de Maquinaria Industrial

La función del Perito Judicial Ingeniero como Tasador

Nuestros peritos judiciales ingenieros, tanto industriales como mecánicos, son especialistas en el análisis de maquinaria industrial, de tal modo que tienen la capacidad de determinar el valor real de mercado de dichos activos, considerando un amplio abanico de factores (obsolescencia, desgaste, tipo de mantenimiento y conservación, rentabilidad, etc.).

Su labor principal es, tras analizar la documentación e inspeccionar las máquinas objeto de la tasación, dictaminar un valor de mercado acorde al estado real en el que se encuentra, cuya cuantificación se adapta a los estándares de calidad exigidos en los procedimientos judiciales.

tasacion de maquinaria industrial

Informe Pericial de Tasación de Maquinaria Industrial

La determinación del valor de la maquinaria industrial es un proceso complejo, pues se ha de considerar, no solo la depreciación por el uso del tiempo (cálculo de vida útil), sino también las ampliaciones y mejoras realizadas a la maquinaria, el mantenimiento que se le ha dado a lo largo de su vida útil, tanto los medios de conservación del activo como las revisiones practicadas, la obsolescencia tecnológica, etc.

Por ello, existen diferentes métodos de valoración de maquinaria en los que se basa el perito ingeniero, empleando aquellos más oportunos según la situación de los bienes.

pericial tasacion maquinaria

Metodologías de Tasación de Activos Industriales

Destacan siguientes métodos de valoración:

– Método de Coste: determina el valor de la maquinaria en base a su coste de reposición, considerando su capacidad y utilidad.

– Método de Amortización: Valorar la maquinaria en base a la vida útil y su valor residual.

– Método Comparativo: Obtiene la valoración en base a testigos, es decir, a la media calculada sobre el valor de venta de máquinas con características similares.

perito tasador industrial

El Equipo de VÍA PERICIAL en la Tasación de Maquinaria Industrial

Este tipo de informe pericial se emplea para poner a la venta la maquinaria a un precio adaptado al mercado y las peculiaridades del activo, disolución de empresas, reparto de herencias, etc.

En VÍA PERICIAL tenemos multitud de casos de éxito en juzgados relacionados con la tasación de maquinaria, ya sea en procedimientos concursales, liquidaciones, divorcios, disoluciones de comunidades de bienes, siniestros, etc.

A modo ilustrativo, se exponen una serie de casos en los que VÍA PERICIAL ha intervenido como peritos ingenieros tasadores de maquinaria industrial:

–  Tasación de Maquinaria de Industria Alimentaria en Elche, Alicante para proceso de liquidación de bienes.
– Tasación de Cintas Transportadoras en Torrente, Valencia por demanda de estafa en adquisición de activos a empresa internacional.

Desde VÍA PERICIAL contamos con técnicos con más de 15 años de experiencia en la tasación de maquinaria industrial y pesada, dando servicio en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Mallorca e Ibiza.

Call Now Button