623 35 68 70

info@viapericial.com

Informe Pericial por Mala Praxis Fiscal

Peritaje para el análisis de malas prácticas fiscales

El Perito Tributario

El Perito Tributario es un economista especializado en el área fiscal y contable de empresas, posee amplios conocimientos respecto a la metodología a seguir a la hora de confeccionar las cuentas anuales y del modo en el que estas se presentan ante la Agencia Tributaria, lo que le permite identificar errores y/o negligencias en la presentación de las mismas.

Por tanto, su labor principal es, tras el correcto estudio de las cuentas anuales y los modelos fiscales presentados, determinar la existencia de negligencia profesional por parte del gestor que ha confeccionado y presentado dicha documentación.

perito mala praxis fiscal

Informe Pericial por Malas Prácticas Fiscales

La incorrecta presentación de los modelos fiscales puede suponer un daño patrimonial considerable para la empresa, en la mayoría de los casos, se trata de sanciones, intereses de demora y recargos de apremio.

Cuando se efectúa una inspección por parte de la Agencia Tributaria, y en esta se identifican partidas contables incorrectamente deducidas y/o contabilizadas, en la mayoría de los casos, el gravamen se acentúa, fuera de las previsiones establecidas, incluso llegando a suponer para empresa ciertos problemas de liquidez. En adición a esto, la presentación fuera de plazo de los modelos de IVA, IS e IRPF acarrea una serie de recargos cuyos importes son notablemente altos.

perito tributario

La actuación del Perito Economista

En los casos en los que la confección y presentación de los modelos fiscales es responsabilidad de un tercero, mayoritariamente, asesorías y gestorías, un informe pericial fiscal permite identificar y reflejar en un documento con validez jurídica las malas prácticas ejercidas por el responsable de la fiscalidad la hora de realizar y/o presentar la contabilidad de la empresa. Además de identificar la negligencia profesional por parte del gestor, el perito tributario también cuantificará el daño patrimonial efectuado a la empresa, con tal de reclamar dicho importe a través de un procedimiento judicial al responsable.

informe pericial tributario

¿Por qué escoger a VÍA PERICIAL?

El equipo de peritos tributarios de VIA PERICIAL están especializados en la redacción y ratificación de informes periciales por daños patrimoniales ocasionados por malas prácticas profesionales de los responsables de la fiscalidad de la empresa, dando servicio en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Nuestros economistas poseen gran experiencia en ratificar sus informes en sala, y les preceden sus conocimientos del sector financiero y la Agencia Tributaria, y un abultado número de sentencias ganadas en los juzgados de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

Call Now Button