623 35 68 70

info@viapericial.com

Informe Pericial de Investigación de Incendios

Peritaje de Investigación de Incendios y Explosiones en toda España

El Perito en Investigación de Incendios

El Perito Ingeniero especializado en la investigación de incendios es un técnico que dispone de los conocimientos necesarios que le permiten establecer un nexo causal entre el origen del incendio y los daños apreciables en este, ya sean observables a simple vista o no, con tal de determinar la responsabilidad y la valoración económica del mismo.

Además, el perito ingeniero posee los conocimientos jurídicos necesarios para confeccionar un informe pericial siguiendo los estándares de calidad exigidos por los tribunales, así como la efectividad a la hora de comparecer dicho informe en sala, en caso de que sea necesario.

informe pericial investigacion de incendios

Informe Pericial de Investigación de Incencios

Los informes periciales de investigación de incendios elaborados por nuestros técnicos son dictámenes utilizados en procedimientos judiciales, los cuales sirven como prueba sólida a la hora de reclamar los daños provocados tanto a la aseguradora como a terceros.

Se debe recurrir a un perito cuando no esté definida la procedencia del incendio, y, por tanto, la responsabilidad de resarcimiento del daño, o bien, se deba cuantificar económicamente el alcance de los daños provocados por el mismo.

perito investigacion de incendios

Elementos para la elaboración de la pericial:

Para la elaboración del informe pericial de investigación de incendios se utilizan una serie de herramientas y técnicas especializadas para este tipo de investigación:

– Inspección ocular del lugar del siniestro.
– Toma de muestras para su posterior análisis en laboratorios.
– Reportaje fotográfico.
– Estudio de viabilidad.
– Examen de la naturaleza y dinamismo del fuego.
– Reconocimiento de la causa, elemento o sujeto que inició el fuego.
– Análisis exhaustivo y valoración de los daños provocados.

perito investigador de incendios

¿Por qué contar con Vía Pericial?

En VÍA PERICIAL, nos preceden decenas de sentencias favorables apoyadas en nuestros informes periciales de investigación de incendios en los juzgados de Torrente, Valencia, Alcoy y Sagunto, donde gracias a nuestro equipo de ingenieros se ha logrado identificar el origen del incendio y, por tanto, saber sobre quién recae la responsabilidad de resarcir el daño.

Es importante que el técnico que vaya a llevar a cabo la elaboración del dictamen tenga tanto los conocimientos técnicos como la experiencia en el ámbito pericial, puesto que de ello dependerá tanto la responsabilidad del siniestro como la obtención de la máxima cuantía posible a la hora de reclamar los daños probados.

Call Now Button