623 35 68 70

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

El informe pericial es un documento técnico que se emplea como prueba en un proceso judicial y es elaborado por un especialista en una determinada materia, con el fin de aportar una visión técnica y objetiva sobre los acontecimientos causantes del conflicto.

El análisis que realiza un perito arquitecto basado en su experiencia y conocimientos permiten valorar los defectos que surgen en las construcciones objeto de pericia, además de tener la potestad para tasar cualquier tipo de bien inmueble y que dicha tasación sea considerada ante los tribunales.

El perito arquitecto debe estar colegiado como Arquitecto, además de poseer las cualidades necesarias para defender su informe ante el juzgado, atendiendo no sólo a aspectos técnicos, si no a la legislación vigente.

Los problemas más comunes que requieren la actuación del perito arquitecto son:

defectos peritaje arquitecto

Debido a la burbuja inmobiliaria dada hace más de una década, están surgiendo con mayor habitualidad demandas por patologías de edificación, defectos de la construcción dados en las fases de proyecto y ejecución de la obra. Estos defectos son los que mayor impacto económico alcanzan, pues se trata de daños estructurales, que conciernen reparaciones de larga duración y complejidad.

A continuación, se describen de manera porcentual las patologías de edificación que acontecen con mayor frecuencia en las peritaciones inmobiliarias:

peritar obra

Desde Vía Pericial contamos con un equipo de arquitectos técnicos especialistas en arquitectura forense, con gran experiencia en la realización de informes técnicos periciales y su correspondiente ratificación ante los tribunales de justicia o cortes de arbitraje.

Call Now Button