623 35 68 70

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano se ha de comprobar minuciosamente el estado del mismo para evitar comprarlo en mal estado.

En ocasiones, el vehículo por un incorrecto mantenimiento del mismo por parte del anterior propietario tiene defectos graves que por el derecho a garantía (desde el 1 de enero de 2022, tiene una duración de un año) deben estar cubiertos.

A priori, es difícil detectar la mayoría de estos fallos, pues se trata de vicios ocultos del coche, es decir, fallos mecánicos y/o eléctricos cuya apreciación a primera vista es dificultosa a la hora de realizar la compra-venta.

No obstante, en la mayoría de los casos es imprescindible presentar un informe pericial realizado por un perito especializado en mecánica que permita esclarecer ante los tribunales que si que se ha comprado el coche en mal estado y por tanto se ha de indemnizar al comprador.

El perito mecánico a través de la inspección ocular del mismo, reportes fotográficos y diagnosis realizadas confeccionará un informe pericial de calidad donde quede reflejado de manera contundente el vicio oculto con el que se adquirió el vehículo.

blog-autos-vicios
Una vez el perito mecánico haya detectado el vicio oculto del coche, y por tanto, el informe pericial tenga viabilidad para poder llevar a cabo la reclamación de manera exitosa, se ha de notificar al vendedor, ya sea particular o empresa, la petición de resarcir el daño identificado en el vehículo comprado.

En caso de que el anterior propietario acepte la solicitud y acceda a reparar el daño, no habrá necesidad de acudir a los tribunales. Sin embargo, si no se obtiene la indemnización de manera amistosa, el comprador deberá contactar con un abogado para interponer una demanda judicial.

En el caso de que la reclamación se acepte se pueden dar tres escenarios diferentes: que el contrato quede anulado y se devuelva el vehículo a cambio del importe pagado al vendedor, que el vendedor repare la avería que supone el vicio oculto o que se haga un descuento por el vehículo comprado.

Si usted ha sido víctima de la compra de un vehículo con vicios ocultos, en Vía Pericial contamos con ingenieros mecánicos expertos en la realización de informes periciales de vicios ocultos, que le asesorarán de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso de contratación.

Call Now Button