633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Perito para Reclamación de Vicios Ocultos en Vivienda Barcelona

Peritaje para denunciar vivienda en mal estado en Barcelona

El Informe Pericial de Vicios ocultos en Vivienda

Reclamar al vendedor por los vicios ocultos que aparecen tras comprar una vivienda requiere de un informe pericial de vicios ocultos para poder determinar el alcance y el importe económico de los daños.

El informe técnico de arquitectura reflejará, tras la correspondiente inspección ocular y reporte fotográfico de la propiedad, el valor económico que supone el resarcimiento del daño (reparación de los daños) provocado por el vendedor del inmueble, pudiendo incluso, dependiendo de la gravedad, producir la misma revocación del contrato de compraventa.

perito judicial vicios ocultos vivienda

¿Cuándo solicitar un informe pericial de vicios ocultos en vivienda?

Tras la compra del inmueble, el comprador dispone de 6 meses para reclamar al vendedor una disminución en el precio de la vivienda equiparable a los vicios ocultos percibidos. Por otro lado, respecto a las viviendas de obra nueva es posible reclamar durante los 10 primeros años los defectos estructurales, 3 años los defectos constructivos y en instalaciones y 1 año para los daños relacionados con los acabados de la vivienda que sean imputables al constructor, al promotor o al anterior propietario.

El informe pericial por los vicios ocultos en vivienda, elaborado por nuestros peritos expertos en Barcelona, es considerado como una evidencia sólida en un procedimiento judicial y permite al afectado rescindir el contrato de compraventa, solicitar una minoración del precio o la reparación íntegra del daño.

informe pericial vicios ocultos vivienda

Consigue ganar el juicio por vicios ocultos en vivienda en Barcelona con VÍA PERICIAL

VÍA PERICIAL cuenta con un equipo experto de peritos judiciales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de informes periciales de arquitectura y con multitud de casos ganados por demandas de vicios ocultos en vivienda en los juzgados de Valencia. Madrid, Alicante y Barcelona.

Preguntas Frecuentes

Loader image

¿Qué son vicios ocultos en una vivienda? Los vicios ocultos hacen referencia a todas aquellas irregularidades o falencias presentes en un inmueble, pero que no son aparentes a primera vista, revelándose comúnmente cuando ya se habita en dicho lugar. Legalmente, estos son identificados como vicios redhibitorios.

Para ser más claros, a la hora de saber que es son los vicios ocultos los vicios ocultos son esas anomalías que, aunque están presentes, no son fácilmente perceptibles, como pueden ser problemas estructurales, ingresos no deseados de agua o deficiencias en el sistema eléctrico.

Además de saber que se considera vicio oculto en una vivienda, debes saber que estos vicios ocultos están contemplados y especificados en el art 1484 del código civil, indicando que: «el vendedor tiene la responsabilidad de corregir las irregularidades ocultas del bien vendido, si estas comprometen su adecuado funcionamiento o reducen su utilidad de tal manera que, si el comprador hubiera estado al tanto de ellas, habría renunciado a la compra o habría ofertado un monto inferior».

El hallazgo de un vicio oculto en un inmueble usado evidencia que la propiedad que adquiriste no cumple con las especificaciones que el vendedor te dio antes de concretar la venta.

Esto indica la presencia de fallos considerables que obstaculizan el disfrute total del hogar. Ahora que sabes que son los vicios ocultos de una vivienda, de haber sabido sobre los vicios ocultos puede que hubieras reconsiderado la adquisición del inmueble. Denunciar un vicio oculto es sencillo si te acompañan los profesionales correctos durante el litigio.

Las defectos constructivos, frecuentemente llamadas vicios de ruina, se manifiestan como fallos o imprecisiones al construir un inmueble, pudiendo comprometer su confort, resguardo, operatividad y belleza. Estas generalmente emergen en construcciones de reciente creación.

Dichos defectos pueden originarse por una planificación deficiente, el empleo de materiales de inferior calidad o deslices durante la fase constructiva. Entre las irregularidades edificatorias habituales, podemos hallar infiltraciones de líquidos, inconvenientes de hermeticidad, fisuras en muros, presencia de aromas desagradables, inadecuado aislamiento ya sea térmico o sonoro, y fallos en la red eléctrica o en la canalización.

Cuando estás pensando que me quieren denunciar por vicios ocultos vivienda, y no sabes a que se refieren, se refieren a fallos en un inmueble que, en muchos casos, no se perciben fácilmente, pero que pueden influir considerablemente en su tasación o utilidad. 

Según el código civil vicios ocultos, estas anomalías pueden abarcar desde cuestiones estructurales hasta problemas de humedad, inconvenientes en la red eléctrica, en la fontanería o en la conexión de gas. Con frecuencia, estos vicios ocultos se hacen evidentes post adquisición o arrendamiento del bien inmueble.

Por lo que si piensas me han vendido una casa con humedades, o me han vendido un piso con cargas, lo primero que debes hacer es comprobar hasta que punto de gravedad alcanza la problemática y a continuación, denunciar y reclamar la venta de la vivienda con vicios ocultos.

Es pertinente destacar que la tarea de subsanar tanto las irregularidades edificatorias como los vicios ocultos puede fluctuar según el contexto específico de cada situación según la jurisprudencia daños estéticos:

  • Habitualmente, son los constructores y diseñadores quienes asumen la responsabilidad de remediar las anomalías surgidas en el proceso de edificación. Esto podría englobar desde el arreglo o sustitución de algún elemento comprometido hasta la implementación de acciones correctivas adicionales.
  • Si estás pensando me han engañado al comprar una casa, respecto a los vicios ocultos, la carga de la solución puede recaer en el vendedor o en el dueño previo del inmueble. En determinadas ocasiones, a estas personas se les puede exigir que subsanen o cambien cualquier elemento comprometido o que apliquen medidas correctivas adecuadas.

La normatividad y regulación de los vicios ocultos se encuentran estipuladas en distintos marcos legales y estatutos:

Mención del artículo 1485 del código civil en caso de vicios ocultos

Según las sentencias por vicios ocultos vivienda, de acuerdo con lo expuesto en el art 1485 cc, si se identifican fallos de envergadura correspondiente a vicios ocultos, se puede pedir el arreglo de los mismos o hasta la anulación del acuerdo previamente establecido.

Precedente legal respecto a vicios ocultos en propiedades

Asimismo, para acreditar la existencia de un vicio oculto, se deben satisfacer ciertos criterios de acuerdo con los precedentes de los Órganos Judiciales.

Actualmente, el criterio legal señala que aquellos inconvenientes que comprometan la calidad del bien inmueble y reduzcan su valor con respecto a lo acordado contractualmente, serán considerados vicios ocultos si ya estaban presentes al momento de consignar el contrato de adquisición de la propiedad.

Obligación del constructor respecto a vicios ocultos en inmuebles nuevos

Ante la presencia de vicios ocultos, el edificador está en la obligación de asumir los perjuicios materiales derivados de estos defectos, sin importar si se generaron por incompetencia, incumplimiento de deberes o por descuido.

En situaciones donde se haya recurrido a la externalización de expertos para efectuar ciertos segmentos o etapas, la obligación del edificador ante vicios ocultos se mantiene inalterada. De igual manera, tanto el supervisor de la construcción como el encargado de la implementación son responsables de la veracidad del certificado final.

Un perito especialista conoce el código civil y permite que se puede llevar para adelante la reclamación de forma sencilla y sin cometer errores que puedan afectar a la resolución de la misma.

A la hora de reclamar por vicios ocultos, debes saber que no todos los fallos que se descubren en un inmueble recién adquirido se clasifican como vicios ocultos ni pueden ser motivo de reclamación. Es esencial que cumplan con determinados requisitos para poder llevar a cabo una reclamación por vicios ocultos, como:

Presencia de un vicio oculto

El deterioro o anomalía debe clasificarse realmente como un vicio oculto, es decir, una falla que no fue identificada por el comprador al efectuar la compra. Si no cumple con este criterio, no podrá ser categorizado como tal.

Gravedad del vicio

El problema debe tener un nivel de severidad suficiente para ser etiquetado como vicio oculto. Generalmente, son fallos que, si el comprador los hubiera identificado con anticipación, no habría procedido con la adquisición, o al menos no al valor acordado.

Antigüedad del vicio antes de la transacción

Es esencial acreditar que el deterioro o defecto ya estaba presente antes de efectuar la compra. Si el fallo no se encontraba antes de la adquisición o no se puede evidenciar su procedencia, la queja podría no prosperar.

Responsabilidad del comprador en la evidencia

Corresponde al comprador validar la presencia del vicio oculto y certificar que estaba presente antes de la suscripción del contrato. Si no se logra comprobar, el vendedor podría no asumir responsabilidad sobre dicho vicio oculto.

Importancia de un análisis técnico

Por lo general, se requiere un dictamen técnico especializado que establezca la seriedad del defecto y que éste ya estaba presente antes de la transacción.

Tiempo limitado para reclamar

Es fundamental recordar que existe un margen de seis meses (desde la recepción del bien) para presentar quejas por vicios ocultos. Durante estos seis meses es cuando el comprador debe demandar legalmente la corrección del inmueble. Si no se actúa dentro de este periodo, el derecho a presentar una reclamación expirará.

Cuando se compra una vivienda, ya sea una vivienda de segunda mano o nueva, si se descubren vicios ocultos y se encuentra dentro de la temporalidad correcta, tienes la opción de reclamar los vicios ocultos. No obstante, a la hora de denunciar por vicios ocultos es fundamental recordar que para hacer la reclamación el plazo de seis meses es el máximo desde la fecha de recepción del bien inmueble.

Por diferenciación a las viviendas de segunda mano, en caso de propiedades de reciente edificación, el periodo de queja se extiende hasta los 2 años.

Te ayudamos si piensas cómo proceder en caso de detectar vicios ocultos en mi vivienda :

  1. Determina si el vicio oculto proviene de un error constructivo o de un uso inapropiado del comprador. Es recomendable obtener un análisis técnico que identifique el origen del deterioro o fallo.
  2. Tras corroborar que se trata de un vicio oculto, es crucial comunicarlo al vendedor por escrito dentro del periodo establecido.
  3. Las soluciones pueden variar: el vendedor podría reconocer el vicio oculto y remediarlo, o en su defecto, requerir una valoración del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos. Si aún con este informe el vendedor no accede, sería preciso acudir a la vía judicial.

Respecto a las acciones legales disponibles:

Acción redhibitoria

Si se identifican vicios ocultos en la propiedad, el comprador tiene la posibilidad de anular la compra o recibir una compensación proporcional, liberándolo del contrato establecido. Esta acción está contemplada en el artículo 1486 del Código Civil, y si el comprador demuestra que el defecto ya estaba presente antes del contrato, podrá reclamar la compensación correspondiente.

Accion quanti minoris

Esta acción, descrita en los artículos 1474 y 1486 del Código Civil, permite al comprador pedir una reducción del precio en función del vicio oculto identificado. Mediante la valoración de expertos, se puede ajustar el costo de la propiedad.

Acción de saneamiento

Esta es una responsabilidad imperativa del vendedor, señalada en el artículo 1485 del Código Civil. Concede al comprador la autoridad de activar la acción de saneamiento y pedir la compensación pertinente. Por lo tanto, el vendedor debe garantizar que el inmueble cumpla con lo pactado en el contrato.

Conforme al artículo 1484 del Código Civil, el plazo para empezar la acción por daños ocultos es de seis meses.

Este plazo para ejercitar la acción judicial por vicios ocultos vivienda se inicia a partir de la fecha de entrega del inmueble. En cambio, para propiedades recién construidas, el lapso para señalar vicios ocultos se extiende a dos años.

Denunciar los vicios ocultos es posible si sabes somo y cuando hacerlo, el plazo para denunciar vicios ocultos en una vivienda nueva es de 6 meses, en caso de ser de segunda mano el plazo será exactamente el mismo, por lo que es importante darse prisa para hacer dicha reclamación.

Qué hacer si se supera el plazo para la demanda por vicios ocultos 

Para transacciones entre individuos, si se han detectado daños ocultos y no se ha señalado dentro del plazo vicios ocultos, será necesario dirigirse a la vía judicial en contra del vendedor, pero basándose en aspectos generales del contrato de compraventa y no específicamente en fallos o vicios ocultos.

  • Una opción es invocar la acción de terminación del contrato por no cumplimiento de compromisos por alguna de las partes, tal como se menciona en el artículo 1.124 del Código Civil. Así, si una parte no cumple sus compromisos, la contraparte tiene la facultad de solicitar su ejecución o la terminación de estos, incluyendo una compensación por daños y la obligación de abonar intereses en ambas situaciones.
  • Otra alternativa sería activar la acción de nulidad por haber accedido a un acuerdo bajo error, ignorando un fallo relevante del objeto adquirido, o por haberse usado tácticas o declaraciones engañosas para persuadir a la otra parte a firmar un contrato que no habría aceptado en otras circunstancias.

Los vicios ocultos pueden surgir de cuatro fuentes principales:

  1. Diseño incorrecto.
  2. Problemas durante la ejecución.
  3. Inconsistencias en los materiales.
  4. Ausencia de cuidados adecuados.

Estos inconvenientes pueden surgir debido a negligencia profesional, materiales de baja calidad o simplemente el desgaste natural a lo largo del tiempo. Estos problemas pueden llevar a daños significativos que pueden comprometer la capacidad de habitar la vivienda.

Debido a la complejidad de un proyecto de construcción, hay varios actores involucrados, tales como: Arquitectos, Supervisores, Directores de proyecto, Constructores, Promotores, Especialistas en estudios geotécnicos, Proveedores de hormigón, entre otros. Cada uno de ellos tiene diferentes niveles y tiempos de responsabilidad.

Aquí te presentamos una tabla que relaciona algunos de los problemas derivados de vicios ocultos y sus posibles razones:

Problemas habituales y sus potenciales origenes:

Problema: Presencia de humedad, filtraciones o derrames.

Motivo: Impermeabilización deficiente; complicaciones con sistemas de agua o desagües, conductos.

Problema: Anomalías en pisos, revestimientos, terminaciones interiores.

Motivo: Instalación defectuosa; presencia de humedad; ejecución incorrecta.

Problema: Aparición de hendiduras o rupturas.

Motivo: Fallas estructurales en los cimientos, cambios no previstos, ejecución deficiente y más.

Problema: Problemas de aislación térmica y sonora.

Motivo: Muros sin aislación adecuada, puentes térmicos sin tratamiento, uso de componentes no apropiados.

Problema: Fallas en el circuito eléctrico.

Motivo: Instalaciones eléctricas deficientes.

Problema: Desplome de revestimientos exteriores.

Motivo: Instalación incorrecta o elección de materiales/procedimientos no adecuados.

Problema: Deterioro en el exterior.

Motivo: Aplicación errónea o selección de materiales y técnicas inapropiadas.

Los vicios ocultos se manifiestan de muchas formas, aunque comúnmente se pueden clasificar en los siguientes tipo de vicio oculto:

  1. Complicaciones con el agua: Los problemas más recurrentes entre los vicios ocultos son aquellos vinculados al agua, como humedades, filtraciones y goteras. Habitualmente, estos surgen de una impermeabilización insuficiente o de conducciones de agua deterioradas. A pesar de la diversidad en la gravedad de estos inconvenientes, es imperativo atenderlos prontamente, dado que tienden a empeorar aceleradamente.
  2. Vicios ocultos relacionados con deficiencias en la cimentación: Con el transcurso del tiempo, es común la aparición de grietas o fisuras, muchas veces resultantes de remodelaciones no apropiadas o trabajos en estructuras adyacentes. No obstante, algunas situaciones se originan por errores durante la fase de cimentación de la construcción.
  3. Imperfecciones en acabados: Los vicios ocultos también se observan en defectos de suelos, pinturas y otros acabados internos, como inflamaciones, cambios de color o desprendimientos. Estos problemas pueden atribuirse a la incorrecta aplicación o calidad inferior de los materiales, o incluso ser la consecuencia de otros vicios ocultos, incluyendo problemas de humedad.
  4. Ineficiencia térmica y acústica: Los desafíos relacionados con la acústica o el control térmico usualmente señalan un aislamiento inadecuado en la residencia. Las causas subyacentes incluyen la omisión en el manejo de puentes térmicos, la elección de materiales no conformes o su incorrecta instalación.
  5. Vicios ocultos relacionados con fallas en la electricidad: Los defectos en la funcionalidad eléctrica, ya sea en interruptores, iluminación o enchufes, pueden deberse a una instalación inapropiada, antigua o al empleo de componentes no adecuados. La ventaja es que, en general, estos tipos de vicios ocultos son los que se resuelven con mayor facilidad.

Los vicios ocultos son un tema recurrente en los tribunales y pueden desencadenar severas repercusiones para aquellos involucrados que no se asesoren con un letrado especializado en vicios ocultos de propiedades. 

Según lo señalado en el art 1484 del Código Civil, estos se caracterizan como aquellos defectos no fácilmente detectables a primera vista.

Frecuentemente, las disputas en torno a esta problemática derivan de imprecisiones en el diseño arquitectural, inconvenientes durante la ejecución de la obra, uso de materiales de baja calidad o negligencia en su cuidado. 

En estos casos, los juristas especializados en defectos constructivos, junto con el perito arquitecto, son los profesionales capacitados para inspeccionar la edificación y confirmar la presencia de estos errores.

Los incidentes más habituales ligados a vicios ocultos incluyen:

    1. Humedades: Estas pueden originarse por deficiencias en la impermeabilización o problemas en las tuberías, y pueden provocar goteras y daños estructurales.
    2. Grietas en paredes: A menudo son producto de desaciertos durante la construcción o deficiencias en la base.
    3. Escapes de agua: Se relacionan con fallos en el montaje de las tuberías, lo que puede ocasionar filtraciones o problemas en áreas como piscinas.
    4. Descamación de pintura.
    5. Inconsistencias en los sistemas eléctricos.

Cuando se enfrenta un asunto de esta índole, el precio perito vicios ocultos o perito arquitecto es ínfimo en comparación a la posible ganancia, además, es el profesional más adecuado para guiar y determinar si la empresa constructora o el vendedor deben responder por los daños mencionados anteriormente.

El lapso de tiempo necesario para que expire la obligación vinculada a vicios ocultos se detalla en uno de los cuadros previamente presentados, si nos basamos en el tiempo transcurrido desde la finalización de la obra.

Respecto a la caducidad por vicios ocultos luego de la adquisición, esto es, la duración de responsabilidad que recae sobre el vendedor (tanto para propiedades recién construidas como usadas), es de 6 meses a partir de la concreción de la venta.

Es indispensable comprobar el inicio y la razón de los fallos detectados en la propiedad o construcción, a través de un análisis pericial meticuloso y detallado. En Viapericial, brindamos el apoyo de nuestros Peritos Arquitectos, fundamentales en un proceso de demanda por daños ocultos en vivienda.

La denuncia por vicios ocultos en vivienda frente a estas deficiencias posee un plazo de seis meses de caducidad desde que se efectúa la transacción de compra-venta. Es importante también subrayar los plazos de responsabilidad (de 1, 3 y 10 años) que incumben a los participantes en la edificación del bien inmueble, ya se trate de una vivienda de segunda mano o una de nueva construcción.

No es lo mismo la demanda por vicios ocultos en una vivienda antigua, que cuando alguien adquiere una vivienda recién construida. Aunque la propiedad sea nueva, pueden surgir imperfecciones y vicios ocultos que no se mencionaron previamente.

La demanda contra promotora por defectos construcción, se puede llevar a cabo, dado que el acuerdo firmado entre la empresa constructora y el comprador contiene ciertas condiciones que ambas entidades deben respetar, incluyendo el pago de una póliza de responsabilidad civil para las nuevas construcciones.

Una de ellas es que la constructora debe subsanar cualquier deterioro originado por la omisión de detalles o falta de pericia, por lo que es obligatorio denunciar vivienda en mal estado al encontrar una lista de desperfectos en vivienda nueva.

La responsabilidad por vicios ocultos de la edificación es de la constructora y tienen el deber de ofrecer un producto acordado por el precio establecido. La presencia de algún vicio oculto representa una violación a dicho acuerdo, otorgando a los perjudicados la potestad de presentar una queja ante la empresa constructora. Si la constructora no arregla desperfectos, es el momento de reclamar a la misma el arreglo de estos.

En ciertos momentos, en las viviendas de nueva construccion las partes encargadas evaden su compromiso y, en esas circunstancias, es esencial contar con la opinión de un especialista en Arquitectura. Los expertos de Viapericial evaluarán la posibilidad de tu queja y te orientarán en el proceso de compensación por los daños causados.

Si encuentra vicios ocultos debe contactar con nosotros y le ayudaremos en el litigio, reclamar si aparecen vicios antes de que pasen 6 meses, es la obligación del comprador para poder hacer uso de sus derechos como consumidor.

Ya sea de un vendedor particular o una constructora, aunque el comprador no hubiera cerrado en el contrato las calúsulas respecto a los daños ocultos, el vendedor estará obligado a arreglar los daños que no se vean a simple vista es decir, cualquier daño en caso de haberse sabido, habría dado menos precio al inmueble, o que en caso de haberlos conocido el comprador, este podría haber dudado sobre hacer la compra.

Como se señaló anteriormente, el marco del Código Civil establece la cláusula vicios ocultos contrato compraventa entre individuos, para interponer una queja por vicios ocultos vivienda segunda mano, el proceso es directo, pero se deben respetar ciertas etapas. 

A continuación, te orientamos sobre cómo abordar los vicios ocultos en una casa de segunda mano, cuando se adquiere de un vendedor no profesional.

Detección del vicio oculto:

Es crucial identificar y respaldar de forma detallada el vicio oculto vivienda en las viviendas de segunda mano , ya sea una anomalía en la estructura de una casa o una falla en un coche. Es esencial comprobar que el problema ya estaba presente antes de la adquisición, así que es útil reunir recibos, imágenes y otros registros que avalen tu postura.

Conocer los tiempos legales:

A la hora de reclamar vicios ocultos vivienda entre particulares, es vital estar informado sobre los tiempos que la ley marca para realizar las gestiones legales adecuadas. Si adquiriste un producto usado de un individuo, tienes un margen de 6 meses desde la compra para proceder con tu reclamación.

En cuanto a los vicios ocultos el comprador debe tener en cuenta todo el proceso y tiempos para que la denunciar llegue a buen puerto.

Comunicación al vendedor:

Es necesario informar al vendedor por escrito acerca del vicio oculto detectado y de tu intención de proceder legalmente. Se sugiere hacer esta comunicación a través de un método que deje constancia, tal como un burofax.

Examinar posibles resoluciones:

Aquí, es momento de contemplar las soluciones viables basadas en la medida legal a tomar a la hora de hacer una reclamación por vicios ocultos en una compraventa entre particulares. Las soluciones varían desde que el vendedor repare el daño hasta la anulación del acuerdo. Hay tres medidas legales a considerar:

Acción redhibitoria: busca la anulación del contrato y la restitución del monto pagado.

Acción de disminución del coste de adquisición: se orienta a lograr una disminución en el costo adquirido debido al vicio oculto.

Acción de saneamiento: supone que el vendedor remedie las imperfecciones detectadas.

Conciliación:

Es aconsejable intentar un arreglo pacífico con el vendedor. Si no se consigue un acuerdo, la mediación emerge como una alternativa más ágil y menos costosa que ir a juicio.

Proceder legalmente:

Si el conflicto no se solventa con la conciliación o mediación, se puede pensar en tomar medidas legales, interponiendo una demanda ante el ente jurídico pertinente, según la acción que aplique: redhibitoria, quanti minoris o saneamiento. No dudes que merece la pena denunciar por vicios ocultos vivienda, si es tu caso, contacta con nosotros y te ayudaremos.

Al adquirir una vivienda de un vendedor especializado como una inmobiliaria, el comprador cuenta con una cobertura de garantía de dos años que lo resguarda ante posibles defectos o vicios ocultos.

Para las transacciones entre consumidores y vendedores expertos, se invoca la Ley General de Protección de Consumidores y Usuarios.

Conforme al artículo 117.1 de la LGDCU, si un producto, contenido o servicio digital no cumple con lo acordado, el profesional asume la responsabilidad, y el consumidor tiene la facultad de demandar su corrección, un descuento en el precio o la cancelación del acuerdo a través de una simple notificación.

Por otro lado, el consumidor tiene la potestad de pedir compensación en caso de perjuicios, cuando sea pertinente. Asimismo, puede optar por retener cualquier abono pendiente hasta que el profesional satisfaga las condiciones acordadas. Si el vendedor tampoco acepta la queja y se encuentra dentro del periodo de 6 meses después de la compra, es momento de empezar con la reclamación. Te ayudamos

Tras culminar una transacción tan intrincada como una compraventa, descubrir un inconveniente de esta magnitud puede resultar frustrante.

Por ello, una excelente alternativa para prevenir tal escenario es contar con un experto arquitecto que inspeccione detenidamente la propiedad y elabore un documento detallado al respecto y así evitar el saneamiento por vicios ocultos.

Otra opción es adquirir una garantía de responsabilidad civil. Esta alternativa te brindará la oportunidad de extender el periodo para presentar reclamaciones, y dicha garantía podría asumir la responsabilidad parcial o total de la reparación y de los perjuicios generados. El alcance y duración de estas garantías variarán según la naturaleza del vicio oculto.

Si decides no optar por la asesoría de un profesional, te aconsejamos estar alerta a cualquier señal de vicio oculto en tu nuevo hogar. Sin embargo, es crucial recordar que dispones de un plazo para la reclamacion vicios ocultos específico para denunciar cualquier fallo significativo en tu propiedad.

Si te encuentras en medio de un litigio por que aparecen vicios ocultos en tu propiedad, tener el respaldo de un especialista en arquitectura puede ser esencial para tu causa para poder ganar juicio por vicios ocultos. Un perito vicios ocultos vivienda te ofrecerá un análisis detallado reflejado en un informe pericial, evidenciando la repercusión económica de los daños ocultos que tuviere la cosa con un informe pericial vicios ocultos vivienda.

Recurrir a un Perito Arquitecto es la decisión acertada para obtener un informe técnico sobre dichos vicios a la hora de hacer la reclamacion de vicios ocultos. Esta figura profesional se dedicará a examinar minuciosamente tu situación, garantizando que, con su aportación, el magistrado cuente con toda la información necesaria para emitir un veredicto.

Es posible que el vendedor argumente que los desperfectos no son significativos o que ya han sido rectificados. En este contexto, el informe del arquitecto se vuelve una herramienta determinante para contrarrestar las evidencias del oponente. Esto fortalecerá tu posición al solicitar una compensación por las anomalías halladas en el inmueble.

Call Now Button