623 35 68 70

960 51 43 91

623.35.68.70  

960.51.43.91

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Informe Pericial de Incumplimiento de Normativa

Peritaje de Verificación de Cumplimiento de Normativa

Incumplimiento de normativa vigente

Por diversas circunstancias, puede darse un siniestro donde la responsabilidad deriva de la actuación de un tercero, por las deficiencias del entorno o de las instalaciones, situaciones que pueden estar vinculadas al incumplimiento de algún tipo de normativa vigente.

Hay que tener en cuenta que las normativas son de ámbito municipal, provincial, autonómico y en algunos casos nacional, por lo que es habitual que instalaciones, elementos públicos, zonas comunitarias, etc. debido a la falta de mantenimiento u otros motivos no estén en regla.

pericial cumplimiento normativa

Informe Pericial de Incumplimiento de Normativa

El incumplimiento de normativa puede no haber sido detectado hasta que hace apreciable el daño ocasionado o se produce el siniestro, es entonces cuando la actuación de un perito especialista en normativa interviene para emitir un informe pericial, el cual puede ser utilizado como prueba sólida en un procedimiento judicial.

Estos incumplimientos pueden darse por diversos motivos, como pueden ser: la resbaladicidad del suelo, mantenimiento de rampas y escaleras, seguridad en instalaciones deportivas, ampliación ilegal de establecimientos, incorrecta colocación de salidas de humos, incorrecto aislamiento acústico, incumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales, etc.

informe pericial cumplimiento de normativa

Reclamación por incumplimiento de normativa

Cuando el accidente o los daños han sido producidos por el incumplimiento de normativa, se debe acudir a un perito especializado para que le asesore y analice la viabilidad del caso. Una vez el técnico haya determinado que efectivamente ha sido incumplida la normativa correspondiente, se intentará llegar a un acuerdo con el responsable.

No siempre la otra parte está dispuesta a resarcir los daños, es por ello que se deberá acudir a un abogado que inicie el proceso de reclamación, y que sea este el que por vía extrajudicial o judicial, utilice como herramienta probatoria el informe pericial realizado por uno de nuestros peritos expertos en normativa, el cual demuestre y certifique el incumplimiento de la misma.

perito normativa

¿Por qué escoger a VÍA PERICIAL?

El equipo de peritos arquitectos e ingenieros de VIA PERICIAL está especializado en la redacción y comparecencia de informes periciales por incumplimiento de normativa, dando servicio en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Palma de Mallorca e Ibiza.

Nuestros peritos poseen gran experiencia en ratificar sus informes en sala, y les preceden sus conocimientos de normativas municipales y autonómicas, además de un abultado número de sentencias ganadas en los juzgados de la Comunidad Valenciana e Islas Baleares.