Peritaje de tarjeta de Tacógrafo

El tacógrafo analógico se ha ido sustituyendo con el paso de los años por una tarjeta que permite extraer los datos en formato digital, de tal manera que dificulta la manipulación de los registros y a su vez facilita la extracción y análisis de datos.

Los vehículos matriculados en años previos a 2006 pueden utilizar estos tacógrafos analógicos, pero dada su complejidad de uso y la pérdida de tiempo y productividad que puede suponer cada vez son más las empresas que trabajan en exclusiva con tacógrafos digitales.

La actividad del transportista queda totalmente registrada de manera concisa gracias a este tipo de tacógrafo, mediante el cual pueden acreditar el cumplimiento de la normativa vigente, así como los tiempos de trabajo, conducción, disponibilidad y descanso.

peritos-tacografo-digital

Los registros extraídos del tacógrafo, ya sean en formato digital o analógico, permiten que se resuelvan muchos de los conflictos entre empresa y trabajador, existiendo situaciones en las que las empresas no pagan las horas extraordinarias realizadas o bien la empresa debe justificar el salario pagado acreditando las horas de trabajo efectivas.

El informe pericial de tacógrafo es elaborado por un perito de tacógrafo especialista, figura que aporta rigor y objetividad a la disputa, permitiendo acreditar de la forma más justa la realidad de los datos, así como la cuantificación de horas desde un punto de vista imparcial y amparado dentro del marco jurídico.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con economistas y abogados con amplia experiencia en la gestión de reclamaciones por lucro cesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?