633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Perito para Reclamación de Obra Mal Ejecutada en Alicante

Peritaje de Arquitectura por Malas Prácticas Constructivas en Alicante

Informe pericial arquitecto para reclamar obras mal realizadas

Ante la finalización de un trabajo de mala calidad, mal acabado, con deficiencias y errores, es posible reclamar en una demanda por mala praxis profesional el perjuicio ocasionado por el responsable de la obra en Alicante. El informe pericial por malas prácticas en obra supone una evidencia jurídica que podrá ser utilizada en un procedimiento judicial, ya que certifica el incumplimiento del contrato firmado con el constructor, en caso de que la obra se encuentre inacabada y/o con daños demostrables, los cuales serán reflejados en el mismo informe.

La labor principal de los peritos arquitectos en Alicante es, tras la correspondiente inspección ocular y la realización de un reporte fotográfico del domicilio, valorar el coste económico que supone la reparación del daño provocado por la empresa que ha actuado de manera negligente.

informe pericial mala ejecucion de obras

Plazo para reclamar una obra mal hecha en Alicante

La empresa o profesional que procede a realizar una obra tras la firma de contrato adquiere cierta responsabilidad vinculada con la calidad del trabajo realizado, pudiendo reclamar dentro de los siguientes plazos la ejecución de las obras nuevas: durante los 10 primeros años los defectos estructurales, 3 años los defectos constructivos y en instalaciones y 1 año para los daños relacionados con los acabados de la vivienda.

Destacan mayoritariamente dos tipos de informes periciales relacionados con las malas prácticas de reformistas: análisis de la ejecución de las obras, donde se identifican y valoran los defectos de construcción y de acabados ocasionados, y de validación de trabajos en Alicante, en los casos en los que la obra ha quedado inacabada, tratando de determinar el porcentaje de ejecución completado del presupuesto acordado.

perito daños por obra

Como denunciar o reclamar una obra mal hecha en Alicante

El primer paso es, dentro del plazo establecido, comunicar al profesional la existencia de los daños de obra detectados a través de un Burofax. Una vez notificado el daño, será preciso a través de un informe pericial, reflejar donde se encuentran los daños por obra y cuál es su coste de reparación, exigiendo al reformista el coste de la reparación del mismo o la ejecución correcta del trabajo.

En caso de que el profesional no esté de acuerdo y se niegue a pagar la reparación, se deberá establecer una demanda judicial aportando el informe pericial como evidencia fundamental del daño y su valoración.

perito obra mal hecha

¿Por qué demandar una obra mal ejecutada con un informe de VÍA PERICIAL?

En VÍA PERICIAL, nos preceden decenas de sentencias favorables apoyadas en nuestros informes periciales por mala ejecución de obras en los juzgados de Alicante, donde gracias a nuestro equipo de peritos arquitectos se ha logrado determinar y valorar los defectos de construcción.

Es importante que el técnico que vaya a llevar a cabo la elaboración del dictamen tenga tanto los conocimientos técnicos de arquitectura como la experiencia en el ámbito pericial, puesto que de ello dependerá tanto la responsabilidad del hecho como la obtención de la máxima cuantía posible a la hora de reclamar los daños de obra probados.

Call Now Button