Pericia Caligráfica

Tus preocupaciones, nuestra prioridad

Informe Técnico Caligráfico

perito caligrafo

El perito Calígrafo

Para la elaboración de los Informes Periciales precisamos de sofisticados microscopios (con conexión USB para la exportación de imágenes, y de hasta 400 aumentos),  negatoscopio (útil para el cotejo estático), juegos de luz (blanca fría), lámparas de infrarrojos (IR), ultravioleta (UV), etc.

Respecto de la metodología, existen, y han existido muchos métodos de análisis de los textos manuscritos, siendo el empleado en nuestro Estudio el llamado Método Grafonómico. Se puede considerar que éste es el más completo de todos, puesto que recoge todo lo que de positivo tenían los métodos anteriores, lo cual supone que el estudio sea mucho más riguroso. 

Tras la elaboración del Informe Pericial Caligráfico, y siempre que se precise, se defiende el mismo ante la Autoridad Judicial.

Pericia Caligráfica

 Se encarga del estudio comparativo de textos o firmas, para determinar la autoría de los mismos. Esencialmente se trata de un cotejo entre un documento dubitado (cuya autoría, por diversas circunstancias, es cuestionada) con otros documentos sobre los que no nos debe caber duda alguna acerca de su autor.

 Para evitar dudas, se solicitará siempre a la persona a quien se atribuye la autoría del documento dubitado, un cuerpo de escritura. Trataremos de determinar si el autor del documento dubitado es el mismo que el de los indubitados o no. En ocasiones, nos encontramos con intentos de autofalsificación, es decir, el firmante trata de simular una firma, de tal modo que no guarde similitud con su firma auténtica, con un propósito fraudulento.

perito calígrafo

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con peritos economistas con amplia experiencia en la realización de informes económicos y en la gestión de reclamaciones.

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?