Justificación de Despidos
Tus preocupaciones, nuestra prioridad
Informe Técnico Económico

Justificación de Despidos Procedentes
La normativa vigente del Estatuto de los Trabajadores considera legítimo el despido de los trabajadores por causas objetivas. Entre dichas destaca la situación económica negativa de la empresa basada en los resultados del ejercicio obtenidos, motivada por las pérdidas actuales o previstas y la disminución de ventas y/o ingresos.
Para acreditar dicha situación empresarial, según la Ley reguladora de la jurisdicción social, es necesario un informe técnico elaborado por un economista donde se refleje la caída persistente en la cifra de ventas o una previsión de pérdidas futuras. Este informe tendrá la validez jurídica necesaria para justificar un despido por causas objetivas.
Justificación de ERTEs y EREs
Tras la coyuntura actual, un gran número de compañías que no han podido acogerse a un ERTE por fuerza mayor debido a su actividad, deberán presentar a los tribunales competentes un informe técnico que justifique los despidos necesarios en base a causas objetivas.
Según el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre esta medida puede ser tomada por causas de diversa índole, ya sean económicas, técnicas, organizativas y/o productivas, por lo que deberán estar reflejadas en un informe que garantice su existencia.

Disponibles los 365 días del año
Contacta con Nosotros
No dude en contactar con nuestro equipo
Contamos con peritos economistas con amplia experiencia en la realización de informes económicos y en la gestión de reclamaciones.