Perito para Reclamación de Vicios Ocultos en Vivienda en Madrid
Peritaje para denunciar vivienda en mal estado en Madrid
El Informe Pericial de Vicios ocultos en Vivienda
Reclamar al vendedor por los vicios ocultos que aparecen tras comprar una vivienda en Madrid requiere de un informe pericial de vicios ocultos para poder determinar el alcance y el importe económico de los daños.
El informe técnico de arquitectura reflejará, tras la correspondiente inspección ocular y reporte fotográfico de la propiedad, el valor económico que supone el resarcimiento del daño (reparación de los daños) provocado por el vendedor del inmueble, pudiendo incluso, dependiendo de la gravedad, producir la misma revocación del contrato de compraventa.
¿Cuándo solicitar un informe pericial de vicios ocultos en vivienda en Madrid?
Tras la compra del inmueble, el comprador dispone de 6 meses para reclamar al vendedor una disminución en el precio de la vivienda equiparable a los vicios ocultos percibidos. Por otro lado, respecto a las viviendas de obra nueva es posible reclamar durante los 10 primeros años los defectos estructurales, 3 años los defectos constructivos y en instalaciones y 1 año para los daños relacionados con los acabados de la vivienda que sean imputables al constructor, al promotor o al anterior propietario.
El informe pericial por los vicios ocultos en vivienda en Madrid es considerado como una evidencia sólida en un procedimiento judicial y permite al afectado rescindir el contrato de compraventa, solicitar una minoración del precio o la reparación íntegra del daño.
Comsigue ganar el juicio por vicios ocultos en vivienda en Madrid con VÍA PERICIAL
VÍA PERICIAL cuenta con un equipo experto de peritos judiciales en Madrid con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de informes periciales de arquitectura y con multitud de casos ganados por demandas de vicios ocultos en vivienda en los juzgados de toda la Comunidad de Madrid.