633 53 41 01

info@viapericial.com

info@viapericial.com

LinkedIn

Instagram

Perito para Reclamación de Vicios Ocultos en Vivienda en Alicante

Peritaje para denunciar vivienda en mal estado en Alicante

Informe Pericial de Vicios ocultos en Vivienda en Alicante

Reclamar al Reclamar al vendedor por los vicios ocultos que aparecen tras comprar una vivienda en Alicante requiere de un informe pericial de vicios ocultos para poder determinar el alcance y el importe económico de los daños. El informe técnico de arquitectura reflejará, tras la correspondiente inspección ocular y reporte fotográfico de la propiedad, el valor económico que supone el resarcimiento del daño (reparación de los daños) provocado por el vendedor del inmueble, pudiendo incluso, dependiendo de la gravedad, producir la misma revocación del contrato de compraventa.

perito judicial vicios ocultos vivienda

¿Cuándo solicitar un informe pericial de vicios ocultos en vivienda?

Tras la compra del inmueble, el comprador dispone de 6 meses para reclamar al vendedor una disminución en el precio de la vivienda en Alicante equiparable a los vicios ocultos percibidos. Por otro lado, respecto a las viviendas de obra nueva es posible reclamar durante los 10 primeros años los defectos estructurales, 3 años los defectos constructivos y en instalaciones y 1 año para los daños relacionados con los acabados de la vivienda que sean imputables al constructor, al promotor o al anterior propietario.

El informe pericial por los vicios ocultos en vivienda en Alicante es considerado como una evidencia sólida en un procedimiento judicial y permite al afectado rescindir el contrato de compraventa, solicitar una minoración del precio o la reparación íntegra del daño.

informe pericial vicios ocultos vivienda

Comsigue ganar el juicio por vicios ocultos en vivienda con VÍA PERICIAL

VÍA PERICIAL cuenta con un equipo experto de peritos judiciales con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de informes periciales de arquitectura y con multitud de casos ganados por demandas de vicios ocultos en vivienda en los juzgados de Alicante.

Call Now Button