Tasaciones de bienes

Tus preocupaciones, nuestra prioridad

Informe Técnico

Tasaciones de bienes para Hacienda

Cuando existen discrepancias entre el valor asignado a un bien por parte de  Hacienda y el propietario de dicho bien, este último puede contratar a un perito que redacte un informe de valoración. En el caso de que Hacienda acepte la nueva valoración esta nueva cuantía será sobre la que se paguen impuestos.

Por otro lado, en el caso de que Hacienda se niegue a aceptar dicha valoración, se acudirá a un tercer tasador, se trata de un perito judicial designado por Hacienda, que actúa de manera imparcial y que proporcionará un tercer informe cuyo resultado será definitivo.

Tasaciones de bienes para Juzgados

La tasación de bienes que se emplea en procesos judiciales está vinculada directamente al reparto de herencias, la escisión de socios de una empresa, separaciones matrimoniales, disolución de una comunidad de bienes, etc.

Obtener el valor de mercado y el valor venal del bien en cuestión que se desea repartir es indispensable para evitar cualquier tipo de disputa que surjan entre las partes.

Quien lleva a cabo dicha tasación es un agente externo, un perito especializado en la valoración de bienes para fines judiciales.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con peritos economistas con amplia experiencia en la realización de informes económicos y en la gestión de reclamaciones.

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?