¿Qué es el Lucro Cesante y cómo se reclama?

El Lucro Cesante se basa en la determinación de la pérdida potencial que va a producirse a consecuencia de situaciones provocadas por factores externos que impiden o dificultan la obtención de ingresos futuros.

Mediante la valoración del lucro cesante se determina de manera objetiva el alcance del daño en términos del beneficio esperado a percibir por el afectado.

El lucro cesante implica la sucesión daños o perjuicios de carácter patrimonial que deben ser indemnizados, en concreto, atendiendo al Código Civil, en el artículo 1106 se establece que «(l)a indemnización de daños y perjuicios comprende no solo el valor de la pérdida que hayan sufrido, sino también el de la ganancia que haya dejado de obtener el acreedor (…)».

Obtener evidencia del daño económico presenta dificultades debido a la complejidad de los cálculos, por lo que, en un proceso judicial se requieren de los servicios de un economista especializado para obtener los importes económicos a reclamar, a través de la elaboración de informes técnicos periciales.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con economistas y abogados con amplia experiencia en la gestión de reclamaciones por lucro cesante.

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?