Justificación de Despidos

Tus preocupaciones, nuestra prioridad

Informe Técnico Económico

Justificación de Despidos Procedentes

La normativa vigente del Estatuto de los Trabajadores considera legítimo el despido de los trabajadores por causas objetivas. Entre dichas destaca la situación económica negativa de la empresa basada en los resultados del ejercicio obtenidos, motivada por las pérdidas actuales o previstas y la disminución de ventas y/o ingresos.

Para acreditar dicha situación empresarial, según la Ley reguladora de la jurisdicción social, es necesario un informe técnico elaborado por un economista donde se refleje la caída persistente en la cifra de ventas o una previsión de pérdidas futuras. Este informe tendrá la validez jurídica necesaria para justificar un despido por causas objetivas.

Justificación de ERTEs y EREs

Tras la coyuntura actual, un gran número de compañías que no han podido acogerse a un ERTE por fuerza mayor debido a su actividad, deberán presentar a los tribunales competentes un informe técnico que justifique los despidos necesarios en base a causas objetivas.

Según el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre esta medida puede ser tomada por causas de diversa índole, ya sean económicas, técnicas, organizativas y/o productivas, por lo que deberán estar reflejadas en un informe que garantice su existencia.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con peritos economistas con amplia experiencia en la realización de informes económicos y en la gestión de reclamaciones.

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?