peritar humedades

El Peritaje de Humedades

Debido a las intensas lluvias que acontecen durante los últimos años, la aparición de humedades en hogares está suponiendo más de un quebradero de cabeza para los propietarios de las viviendas afectadas.

No solo supone un problema estético, e incluso en el peor de los casos, estructural, sino que, además, residir en un domicilio con humedades pone en riesgo nuestra salud al proliferar la aparición de hongos y bacterias que afectan a las vías respiratorias.

Las humedades se reconocen como una patología de construcción que afecta gravemente a paredes y techos, y que surgen a raíz de filtraciones de agua o una incorrecta instalación del aislamiento, deteriorando el estado de la estructura de la vivienda y las condiciones de habitabilidad del domicilio.

Perito Humedades

Existen diversas ocasiones en las que la responsabilidad del daño ocasionado recae sobre la constructora que edificó la vivienda, la empresa encargada de la realización de reformas o vecinos colindantes que realizan obras y si no se tienen las coberturas adecuadas en nuestro seguro de hogar corremos el riesgo de tener que pagar una gran cantidad de dinero para reparar el daño.

Por ello, un informe pericial realizado por un arquitecto especializado en patologías de edificación supone aportar una prueba de peso en el proceso de reclamación de los daños ocasionados por la aparición de las humedades. En dicho informe, el perito reflejará de manera detallada la causa de los daños, así como las repercusiones que estos tienen en la vivienda afectada.

En conclusión, contar con un experto para la realización del peritaje permitirá a la persona afectada obtener una gran ventaja a la hora de reclamar los daños, ya sea mediante un acuerdo bilateral o a través de un proceso judicial. En Vía Pericial contamos con un equipo de arquitectos técnicos especialistas en la redacción de informes periciales sobre humedades a su plena disposición.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con economistas y abogados con amplia experiencia en la gestión de reclamaciones por lucro cesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?