Documentoscopia

Tus preocupaciones, nuestra prioridad

Informe Técnico Caligráfico

Informe Pericial Caligráfico

Para la elaboración de los Informes Periciales precisamos de sofisticados microscopios (con conexión USB para la exportación de imágenes, y de hasta 400 aumentos),  negatoscopio (útil para el cotejo estático), juegos de luz (blanca fría), lámparas de infrarrojos (IR), ultravioleta (UV), etc.

Respecto de la metodología, existen, diversos métodos de análisis de los textos, siendo el empleado en nuestro Estudio el llamado Método Grafonómico,  junto a la inclusión del estudio y cotejo de los llamados PIM (puntos de identificación de manuscritos) que son rasgos en muchas ocasiones sólo perceptibles con ayuda del microscopio, y que pasan desapercibidos incluso para el propio autor.

Tras la elaboración del Informe Pericial Caligráfico, y siempre que se precise, se defiende el mismo ante la Autoridad Judicial.

Documentoscopia

Dentro de la pericia caligráfica, existe una especialidad que consiste en el cotejo de documentos no manuscritos (billetes, pagarés, formularios, etc.). Ésta se llama Documentoscopia

En este caso no se cuestiona la firma, o los grafismos o guarismos plasmados, sino la autenticidad del propio documento. Es decir, que aunque las firmas sí sean auténticas, la plantilla del documento en que se plasmaron fue falsificada mecánicamente, normalmente mediante medios informáticos.

 En este campo, no es infrecuente hallar una firma en un determinado documento, de tal modo que la persona a quien se atribuye no puede negar la autoría, pero sí niega haber plasmado su firma en dicho documento. Lo habitual en estos casos es haber obtenido una firma auténtica de la persona, escanearla, y tras ello copiarla en el documento falseado.

Disponibles los 365 días del año

Contacta con Nosotros

No dude en contactar con nuestro equipo

Contamos con peritos economistas con amplia experiencia en la realización de informes económicos y en la gestión de reclamaciones.

Abrir chat
¿En qué le podemos ayudar?
Bienvenido a Vía Pericial, gracias por contactar con nosotros.

¿En qué le podemos ayudar?